No hay mejor época en el año que esta. Comenzamos a adentrarnos al mes de diciembre y, con él, comenzamos a planificar la gran cantidad de cenas, comidas y celebracionesque nos van surgiendo tanto en este mes como en el próximo.

 Como todos sabemos, normalmente todas estas celebraciones llevan consigo asociado el consumo de alcohol. Es habitual que acompañemos nuestras comidas con algo de alcohol. Pero, como todos sabemos,este alcohol puede tener importantes consecuencias a la hora de enfrentarnos a la carretera.

Sin embargo, ésta no es la única infracción que solemos cometer al volante en esta época.

A continuación os mostramos algunas de las infracciones más comunesque solemos cometer al volante en la época navideña. 

Infracciones más comunes al volante en Navidad

Alcoholemia

Como ya hemos mencionado, la alcoholemia es una de las infracciones más comunes que solemos cometer al volante.

Beber una o dos copas es algo habitual cuando salimos a comer o a cenar en algunas de las múltiples celebraciones de Navidad.

Recuerda que al volante, la tolerancia debe de ser cero.

¿Te la vas a jugar a arriesgar tu vida y la de los tuyos por unas copas de más?

 

Velocidad

Al acabar las celebraciones solemos estar cansados y tenemos ganas de llegar a casa, lo que suele traducirse en que corramos más de la cuenta al volante.

Las multas por exceso de velocidad son una de las más comunesen la época navideña, además de ser una de las principales causas de accidentes de tráfico.

 

Uso del teléfono móvil

El uso del teléfono móvil al volante comienza a ser un mal endémico. Independientemente de la época en la que nos encontramos, todos hemos aprovechado alguna vez para utilizar el teléfono móvil cuando estamos parados en un semáforo.

 

Sin embargo, no somos conscientes de que cada segundo en el que no tengamos la vista fijada en la carretera es un tiempo que estamos recorriendo una carretera a ciegasy en la que no tenemos ningún tipo de capacidad de reacción.

 

Las multas por usar el teléfono al volante comienzan a ser una de las más populares.

 

¿Te has parado a pensar que existen soluciones para todo ello? En Autoelegance contamos con una gran flota de vehículos. Nuestros conductores velarán por tu seguridad para que tú solo tengas que preocuparte por disfrutar con los tuyos. Con nuestro servicio, podrás quedar con tu conductor para hacer el trayecto que separa tu domicilio del restaurante. Además, se adaptará a cualquier circunstancia, no importa si se te alarga más de la cuenta la comidao si la cena acaba de madrugada, nuestro servicio de coches con conductor estará preparado para que no tengas que preocuparte de, absolutamente, nada.